miércoles, 9 de enero de 2013

Introducción


Hola amig@s este blog esta dedicado a los primeros auxilios  y cómo actuar en casos de emergencia. Hay muchas situaciones, donde muchos de los consejos que se dan en este blog, pueden ser de gran utilidad en nuestra vida cotidiana.  

Un accidente es algo que ocurre de forma inesperada e imprevista, donde puede ocasionar daños a las personas o a las cosas. Como consecuencia a este imprevisto surge una situación donde debemos actuar de una forma rápida y sin demora, pues muchos casos son considerados como una urgencia y puede estar en peligro la vida de alguna persona.

La ley española, considera delito de negación de auxilio, la no actuación de los presentes en un accidente grave. Pero por otro lado hay que tener cierta preparación y conocimiento de auxilio, pues pueden provocar más daños considerado otro delito (imprudencia temeraria).

Con lo que el tener ciertos conocimientos de nociones básicas de actuación ante una emergencia básica, es importante pues pueden ser muy útil. Por eso en caso de duda a no saber como actuar, lo mejor es, no hacer nada.



Guía Primeros Auxilios.




Para los padres: ¿Qué debe tener un botiquín en casa?



Este vídeo ayudará a aquellos padres que carecen del conocimiento, sobre todo lo que debe tener el botiquin , para ayudar a los mas peques de la casa.
                                                 

Power Point Primeros Auxilios



Uso del Desfibrilador Semiautomático Externo (DESA)


¿DEBERÍA SER OBLIGATORIO DISPONER DE UN DESFIBRILADOR EN CUALQUIER LUGAR PUBLICO O PRIVADO,PARA AUXILIAR EN CASO DE PARO CARDIACO?